viernes, septiembre 25, 2015

ARQUISUR 2015

Aprovechando la movida de los concursos. Compartimos celebrando un trabajo correspondiente al curso de Arquitectura 2 del segundo cuatrimestre de 2014.

El trabajo del alumno de Arquitectura 2. Matías Otero. Es uno de aquellos que representan a la facultad toda en el evento ARQUISUR. Son apenas 8 trabajos de toda la facultad a razón de 2 por categoría.

En el marco de un curso que, liderado por Alejandro, aceptó el desafió de Mariano modificando la planificación pedagógica para colaborar con las familias del conventillo Boquense, esta distinción cobra su más legítimo relieve. 

Cuál es el de comprender que nuestro taller debe ser cada vez más solidario, más abierto, en síntesis mas inclusivo.
Es que la primera e ineludible de las tareas de la enseñanza actual debe ser INTEGRAR.




Amalgamar desde la génesis la cuestión de la enseñanza de la arquitectura con el reconocimiento de tantas necesidades de la comunidad será nuestro aporte a la salud de nuestra querida UBA, Universidad gloriosamente pública gratuita.


A Matías, a todo el curso y cuerpo docente de Arquitectura 2, muy especialmente a aquellos arquitectos "ad honorem" que trabajan se comprometen y nos comprometen, mi Felicitación Total.!!
Marcelo Pedemonte

_________________________________________________________ 

El proyecto del conventillo obtuvo la selección de los trabajos de la FADU, en la representación y por la cátedra, para el concurso ARQUISUR 2015 en la categoría A para alumnos de Arquitectura 1 y 2, del cual participaron buena parte de los talleres de la facultad.

Lámina del evento

Actividades del encuentro ARQUISUR que reúne a muchas de la facultades de Arquitectura de la región que comenzaron en el mes julio/Agosto en la facultad.

No hay comentarios.: