lunes, diciembre 15, 2014

Trabajos Finales A2 - MATIAS OTERO

 

La entrega de Matías, es un caso muy particular, en la cual se evidencia el máximo esfuerzo que supo expresar de diversas maneras. Se destaca porque demuestra su virtud y destreza a la hora de trabajar, cobrando mucha importancia el proceso de la evolución del proyecto. Es decir, valoriza como punto de partida, cada uno de los fragmentos y al mismo tiempo recrea varias composiciones.



A parir de tales composiciones, logra obtener un fragmento constructor tan expresivo y sugestivo que le permite conceptualizar diversos disparadores hacia un corte transversal, que nos hablará sobre las materialidades, proporciones y hasta la espacialidad.

Fragmento constructor

La misma lógica lo conduce fluidamente hacia la búsqueda de la re-interpretatición del conventillo xeneixe. Se dirige intuitivamente hacia el desarrollo de las plantas, logrando despegarse del muro medianero y las lineas que tienden a trazar los aires de los vacíos, que son los indicadores de patios estrechos, afianzando de esta manera la identidad contemporánea de los patios propios de los conventillos.


Planta Baja Esc.1:50
Planta Baja Esc.1:50
Distribuciones de las familias por planta

Esta característica de diseño, se potencia aun más, ahora en la búsqueda de los cortes. Vemos cómo, a partir de los dibujos se traduce y vislumbra el concepto que en el futuro será el espacio reducido y acotado del proyecto. Finalmente, la precision completa la proyección de la espacialidad arquitectónica.  




Corte Longitudinal

Corte Transversal

Para cerrar este excelente trabajo de gran labor con la búsqueda de la re-interpretación boquense. Se arribó exitosamente a una gran propuesta arquitectónica. 

A modo de reconocimiento. Este proyecto recibió el premio del 2do lugar del concurso del REFUGIO. 











¡¡¡Excelente trabajo Matías!!!
Arq.DANIEL HOLMAN / Arq.JESÚS CERQUEIRO

4 comentarios:

Santiago dijo...

grande otero...hemos aprendido de vos viejo, un abrazo

Marcelo dijo...

Matías
Siento la obligación, viendo esos cortes , de decir EXTRAORDINARIO .
Es el adjetivo justo.
Salud y felicitaciones por el compromiso,total

Unknown dijo...

Excelente !!!!

ale falabella dijo...

Matias, maestro de maestros, te adverti hace un mes o algo asi que queria ser el primero en ofrecerte ser docente del curso, asi que tengo prioridad... es un pacto.
Pero no solo por tu talento y capacidad de trabajo, sino por saber escuchar, ser permeable a las correcciones y mejorar dia a dia, y ademas ser de lo mas humilde y respetuoso. Se que te inscribiste por tercera vez en A2 y se puede leer que esta vez te entusiasmo la propuesta...no diste respiro a tu creatividad y criterio respetando a rajatabla lo propuesto por nosotros.
FELICITACIONES!!
BUEN AÑO!
ale falabella